miércoles, 20 de junio de 2012

Me gusta ver a la presentadora de las noticias...

MICRORRELATO. LA CEGUERA
Me gusta ver a la presentadora de las noticias leyendo fijamente el autocue. Va engullendo las palabras con el ritmo melodioso de la indiferencia aprendida: un silencio y a otra cosa. Suave pero segura. Hoy lleva un peinado nuevo. Una blusa roja. Un titular se escurre por la esquina inferior de la pantalla. Admiro la sutileza del maquillaje en su rostro; la cadencia de su voz. Brusca, la música impertinente de final de programa me despierta. ¿A quién le importa la reforma laboral? Es sólo el recuerdo de un suspiro en sus labios. Apago la televisión y me monto en el atasco para ir a la oficina.

Nuevo día. Ya no quiero ver a la presentadora de las noticias leyendo el autocue. Ya no resuenan sus palabras a discurso estudiado. Ya no hay más atascos para mí. Ya no llegaré tarde. Aturdido, salgo de casa y me encamino a la fila del paro.

2º premio Concurso Literario 2012
Escuela Universitaria Trabajo Social UCM

No hay comentarios:

Publicar un comentario