martes, 9 de octubre de 2012

Típica Italia


Si no tienes en cuenta el precio de la gasolina, Italia es lo que promete: una tierra clásica, cargada de tópicos y platos típicos, de iglesias y calzadas romanas, de italianos alegres y pasionales, de sabios esculpidos… una tierra para recorrer con calma, en un coche o en una vespa, para encajarse en las calles pequeñitas de sus bellas ciudades o atravesar sus viñedos mientras cae la tarde.
Verona

Mi viaje ha sido corto y limitado, comparado con las miles de opciones que te regala el país, sólo un par de ciudades y varios pueblecitos pintorescos: Verona, Venezia, Borghetto, Lemone, Malcesine… la pronunciación de sus nombres se degusta con calma en la boca antes de emitir sonido alguno, como si diera pereza soltarlos. Italia enamora por sus ciudades, por su comida, pero también por su idioma, tan delicado y sonoro, tan expresivo que encandila y atrapa.
Borghetto

La mejor manera de conocer estos lugares es perderse sin rumbo fijo por la calles mientras degustas un helado artesanal de amaretto y chocolate, con una cámara de fotos para inmortalizar cada esquina, bella y herrumbrosa, porque sí, Italia es vieja, tan vieja que a veces se hunde, como la Piaza San Marco de Venezia. 

Piaza San Marco

Quizá sea esa decadencia lo que convierte a Italia en un ideal romántico, con sus candados de enamorados en cualquier resquicio, con el hogar de la Julieta de Shakespeare y su Romeo, con los canales oscuros de Venecia que levantan la bruma en la mañana, con el secreto de sus máscaras y el erotismo de un rostro sin nombre, con esa lengua cadenciosa y dulce, arma de seducción.
Venecia
Para vivirla, siéntete orgulloso de ser extranjero en Italia, déjala que te sorprenda poco a poco, degústala en todas sus formas, paséala con calma, súbete a una góndola, repite todos los tópicos típicos y escucha su lengua, su idioma candente. Entonces bajo el anonimato de tu máscara de turista, Italia te habrá seducido. 


2 comentarios:

  1. He de decir qe me has conquistado con cada una de tus palabras.Da gusto leer tus post!
    Saludos de esta pagana desde Cádiz :)

    ResponderEliminar
  2. :D se agradece tener a gente que te lea!! veo que has leído mi post sobre Cadiz!! qué bonita tierra! Mil gracias por tu aportación :)

    ResponderEliminar