jueves, 19 de mayo de 2011

Es hora de decir BASTA

El pasado 15 de mayo miles de ciudadanos se echaron a las calles españolas para protestar contra la situación política, social y económica que estamos viviendo. El movimiento ha superado las expectativas de la plataforma "Democracia real YA" impulsora del 15-M.
Actualmente miles de personas de condición política y edades diversas pasan el día en las inmediaciones de la Plaza del Sol de Madrid (y la noche); de forma pacífica y limpia han acampado ayudados por los ciudadanos que se acercan a dejar comida, mantas, apoyo...
Este movimiento transgeneracional esta revolucionando el seno de la opinión pública, y parece que el despertar de una juventud harta de que la pisoteen está removiendo aguas tenebrosas.

Rabia. Hartos de esta falsa democracia que llevan años vendiéndonos; pisoteados por la demagogia de políticos que no nos representan, que hablan por gastar palabras; paralizados por la ausencia de futuro que nos dejan en herencia.
Por la aparición de la generación perdida; por todos aquellos que estamos en el paro; por los que no entendemos el bipartidismo que arrasa ni las figuras políticas de juguete...

El movimiento del 15-M ha arrasado de tal manera que hasta Esperanza Aguirre se ha hechado a temblar al sentir la amenaza a su elección.
Lo que esta mujer, y otros muchos no entienden es lo poco que importa aquí tu condición política o tu edad, por eso la Moncloa no tiene ningún sentido. Si se ha acampado en Sol es por el hecho de ser lugar emblemático, no porque la izquierda radical haya hecho un complot. Y como decía Cristina, somos antisistema sí, pero ¿cómo no serlo? Si prácticamente nos han obligado a ello.


18 de Mayo de 2011. 20,30h Plaza de Puerta del Sol, Madrid (Juan Luis Sánchez /periodismohumano)



No hay comentarios:

Publicar un comentario