lunes, 11 de febrero de 2013

STOP DESAHUCIOS


Estoy cansada de la frivolidad de nuestros gobernantes, de su hipocresía, de su estoicismo ante la desgracia ajena. Yo no podría dormir sabiendo que estoy permitiendo una media de 500 desahucios al día, lo que supone miles de personas en la calle, familias, niños... sin un techo, sin un hogar, obligados a la exclusión. Yo no podría dormir sabiendo que hay cinco millones de casas vacías en mi país, y que miles de personas no tienen una casa a la que acudir. Yo no podría dormir y al mismo tiempo obligar a alguien a pagar una hipoteca de una casa que acabo de quitarle. 
Si como yo estáis cansados de este Gobierno que nos quita la casa y hasta las ganas de vivir, apoyar la propuesta de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que ha conseguido llevar mañana al Congreso el tema de los desahucios, proponiendo "la dación en pago, el alquiler social y una moratoria sobre los desahucios, lo que supondría un verdadero balón de oxígeno para decenas de miles de familias vulnerables y sin apenas ingresos" (Avaaz.org). Aún hay tiempo para sacudir las conciencias del PP e intentar que se den cuenta de la situación real a la que quieren dar la espalda. Escríbe aquí para que se oiga tu voz. Os dejo también mi carta personalizada:

Al Presidente del Gobierno, la Vicepresidenta Primera, y los Ministros de Economía y Justicia,  

Queridos (por mera formalidad) gobernantes, 
¿no se cansan de tantas movilizaciones, de tantas quejas y protestas ciudadanas? ¿No se dan cuenta que las cosas no funcionan? ¿No entienden el sufrimiento humano que provocan? 
Les gusta soltarnos a diario el discurso aprendido de "si yo les entiendo", pero es mentira, ustedes no entienden nada, no son capaces de ponerse en el lugar de su pueblo, ni saben cuidar de él. Sólo saben explotarlo, y ven a sus integrantes como números, no cómo personas. Pues bien, ¡ya estamos hartos! Hartos de pagar por los errores de otros, hartos de que nos roben los derechos a fuerza de recortes, y hartos de que se priorice el capital económico sobre el capital humano. Cuando ustedes se encuentren en la calle, sin un techo bajo el que vivir, ahogados por la deuda de la misma casa que les acaban de quitar, y tengan que llevar a su familia a unos servicios sociales abrumados y cada vez más escasos por la misma crisis que ustedes han creado, entonces sabrán lo que se siente. 
Ojalá les toque algún día, y se arrepientan de ese discurso hipócrita y manoseado que soltaban a las masas en su momento de bonanza. Ojalá lo vivan en sus carnes y sufran más de lo que estas personas, víctimas de su sistema, están viviendo. Pero claro, con su sueldo de político, la contabilidad B, los sobresueldos, etc., etc., ¿qué podemos esperar? 
Si aún queda un poco de humanidad en vosotros, que ya no ustedes, porque el respeto lo habéis perdido a fuerza de ignorarnos y de quitarnos esperanza de vida, por favor, pensar de verdad en todas las personas en proceso de desahucio, en sus familias, en sus hijos... y en todas las casas libres que hay en España, y en la conciencia personal, y en la injusticia que supone echar a alguien a la calle y matarle a deudas. 
"Les pido que garanticen la admisión a trámite de la iniciativa legislativa popular planteada por la PAH. Les exhorto a que apoyen las medidas planteadas en ella, como el alquiler social y la dación en pago, dirigidas a ayudar a miles de familias. Llegó la hora de anteponer los derechos de los ciudadanos a los beneficios de la élite banquera".
Atentamente, 
Eva 
España   

Aunque no quiero ser pesimista, todo parece indicar que mañana el partido con mayoría absoluta que nos gobierna votará NO en el Congreso a esta medida humanitaria, por lo que se ha convocado una manifestación el 16F a las 18.00 horas en Colón para luchar por una vivienda digna. Allí os espero. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario