lunes, 13 de agosto de 2012

Decálogo para una española en los EEUU


Va por mi hermanita que se me ha ido un poco lejos...

DECÁLOGO DE PRECAUCIONES PARA SALIR INDEMNE DE LA VIDA UNIVERSITARIA EN LOS EEUU 

  1. Cuidado con los vampiros, hombres lobo, fines del mundo, y catástrofes zombie, que muy sospechosamente siempre ocurren en EEUU.
  2. Mantente alejado de los universitarios psicópatas con acceso a armas de fuego.
  3. No contraigas enfermedades raras por si acaso el seguro médico no te las cubre (que no hay seguridad social).
  4. Si te buscas un novio estadounidense, recuerda que ha de ser guapo, alto, rubio y del atleti. Sino no será bien recibido en casa. Y tendrá que tener hermanos/primos/amigos guapetones para compartir. 
  5. Cuidado con las hamburguesas, perritos calientes, bollos… aunque sabiendo que España ha superado la tasa de obesidad de EEUU y aún así tú has conseguido salvarte, quizá no sea tan preocupante. Por si acaso no olvides que LA LECHUGA RETIENE LÍQUIDOS!!! Vas a echar de menos las lentejas y el puré, que lo sepas. 
  6. En EEUU eres menor, y no puedes beber alcohol. Recuerda que los ponches de los bailes universitarios pueden estar adulterados, así que por precaución, ¡mantente alejada del ponche! 
  7. Cuidado con los republicanos (que no te engañe la referencia a la república). Tú fiel a Obama, demócrata hasta la médula. 
  8. 8. Cuidado en la carretera y al cruzar la calle, eso de que niños de 15 años puedan conducir no me convence demasiado.
  9. Si ves un indio en la reserva de al lado, pídele que se quite la camiseta. Si no tiene la tableta de chocolate de Jacob (el lobo de Crepúsculo) retírale la palabra, no merece más tu atención.
  10. Intenta evitar matar gente o cometer cualquier tipo de crimen, pues ya sabes que la pena de muerte está vigente en Carolina del Norte.
Ten cuidado con las locuras, aprende a disfrutarlas en su justa medida y a salir indemne de ellas.

Como posdata sólo me queda añadir:

- Precaución con la búsqueda insaciable de éxito que caracteriza a la sociedad norteamericana: ponte tus propias metas, vive tu vida de forma equilibrada, se feliz, no busques imposibles (pero no renuncies a tus sueños), y que nadie te cambie tu forma de ser. Déjales el éxito visceral a aquellos que quieran dejarse la vida en el empeño (recuerda que ese éxito económico que muchos buscan sólo sirve para trabajar-consumir-y volver  a trabajar para pagar las deudas del consumo indiscriminado).

- Si vas en plan deportista con beca, no te creas demasiado way por ser una deportista en un campus estadounidense. Las pelis que hemos visto quizá no sean demasiado realistas.

Te deseo lo mejor cosita mía!!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario